El presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de la escuela "Luis Casado" de Corrales del Vino, Jesús González Vizán ha denunciado la existencia de fugas de monóxido de carbono en las aulas del centro por el deterioro que presenta la chimenea de la calefacción, circunstancia que figura en un informe técnico desde finales del pasado año pero que la Dirección Provincial de Educación todavía no ha resuelto, con el potencial peligro que supone para los escolares.

Los padres comunican "nuestra máxima preocupación ante el silencio y despreocupación que se está produciendo desde el día 4 de diciembre 2018 por las fugas de monóxido de carbono, un gas tóxico y venenoso, por parte del director de la escuela de Corrales del Vino y la Dirección Provincial de Educación, ante la advertencia hecha y registrada oficialmente desde el Ayuntamiento de Corrales del Vino, como institución responsable del mantenimiento del edificio, tras la evaluación y estudio llevado a cabo por la empresa contratada Tecnozamora S.L.". Por ello los padres solicitan "la intervención para evitar males mayores y aclarar definitivamente el hecho, que vemos muy grave".

Según explican desde la Junta no se han tomado medidas ni se ha recibido a los padres "el miércoles estuvimos esperando hasta las dos de la tarde para que nos recibieran en la Dirección Provincial para hablar sobre el asunto y nadie apareció".

En la documentación que manejan, existe un escrito del 28 de noviembre por parte de los técnicos de la empresa Tecno Zamora en el que certifica que "la chimenea del colegio es de obra, se está agrietando, desprendiendo el cemento y está provocando que entre monóxido de carbono para las aulas, por lo que no es muy aconsejable su uso. Sería necesario instalar una chimenea homologada de acero inoxidable de doble pared", trabajos que tienen un presupuesto aproximado de 1.100 euros.

Pocos días más tarde, el 4 de diciembre, el alcalde de Corrales, Mario Castaño, envía una carta al director del colegio en el que le comunica el contenido del informe sobre el estado de la chimenea, así como la recomendación de "no hacer uso de las aulas por las que discurre la chimenea".

En la carta consta que "con esta misma fecha nos dirigimos a la Dirección Provincial de Educación, dando traslado de la situación esperando que programen la intervención en el centro a la mayor brevedad posible". Y reitera que "siguiendo el criterio de la empresa de mantenimiento, se insiste ante esa Dirección sobre la no utilización del aula afectada por la chimenea".