Muelas del Pan es el ayuntamiento de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba con más generación de empleo directo y a ello se destinarán este año un total de 207.652,28 euros. En total de cuenta para este ejercicio con 11 empleados: secretario-interventor propio, administrativo, tres encargados de obras, dos de instalaciones deportivas y colegios, un conserje del Museo de Alfarería y Arqueología, una cocinera-camarera para el comedor social de la tercera edad y una limpiadora. A parte se prevé contratar desempleados con ayudas de Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Zamora.

El Ayuntamiento prevé destinar a bienes corrientes y servicios públicos 450.500 euros, a los que hay que añadir 113.000 de inversiones reales (financiadas con recurso propios y ajenos). La partida más importante, de 70.000 euros, irá destinada a cumplir uno de los proyectos prioritarios de esta legislatura: la construcción de un almacén municipal en la localidad de Ricobayo de Alba. La adquisición directa de un inmueble en la calle "Illerinas" de Muelas y sus posterior urbanización y reordenación viaria llevará consigo un gasto de 14.000 euros.

Entre las previsiones está la remodelación del "Palomar" de Ricobayo de Alba para albergue de peregrinos del "Camino Portugués" de la Ruta de la Plata. Así mismo se actuará en la remodelación del consultorio médico de atención primaria de Cerezal de Aliste con 5.000 euros de inversión e igual cantidad se invertirá en mejora las piscinas municipales de Muelas del Pan. Se prevé actuar también en mejoras en reposición de instalaciones del servicios de abastecimiento de aguas y eficiencia del alumbrado.