Los Reyes Magos de Oriente llegarán a varios municipios alistanos para entregar sus juguetes a los niños. En Trabazos se comenzará a las 18.30 horas con el cántico de Villancicos en la iglesia de San Pelayo Mártir donde entregarán los presentes a los niños de Trabazos, Villarino Tras la Sierra, Latedo y San Martín del Pedroso. En Nuez lo hará al día siguiente a las salida de misa. Por cortesía del Ayuntamiento que preside Javier Faúndez Domínguez cada niño recibirá un regalo, incluido los que viven en lugares lejanos de Francia, Suiza y Alemania. Por otra parte el dinero recaudado por la representación del Auto Sacramental de Reyes Magos en Trabazos en la capital ha sido donado a la asociación de Alzheimer de Zamora.

En el municipio de Alcañices se iniciará el recorrido el día 5 a las 17 horas por Santa Ana, 17.30 Alcorcillo y 18 Vivinera, para culminar con la cabalgata por la Villa. A las 20.30 horas tendrá lugar el "Baile del Chorizo". El 6 de enero a las 13 horas habrá misa en el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de Nuestra señora la Virgen de la Salud con la adoración. La comida de "Chanfaina" será en Pabellón Cubierto. Manteos y Monteras ofrecerán un recital de Villancinos alas 18 horas.

El día 5 en Rabanales (Matellanes, Mellanes, Ufones, Grisuela y Fradellos) la visita durante toda la trade finalizará con una chocolatada. En Rábano saldrán a las 17 horas y continuarán por San Mamed (18.15), Sejas (19.15) y Tola (20.30) e irán acompañados de dulzaineros, habrá regalos y fuegos artificiales. El el municipio de Mahide los Reyes Magos recorrerán también Boya, San Pedro, Las Torres y Pobladura.