La Asociación comarcal para la defensa de la sanidad pública de la Zóna Básica de Salud de Tábara solicitó en 2017 cuatro veces por escrito a la Consejería de Sanidad que dotaran al centro de salud de la villa tabaresa de un segundo equipo de guardia. El presidente del colectivo, Pedro Monteso Ferrero, asegura que no ha obtenido "respuesta de ningún tipo" a las cuatro reclamaciones que han presentado.

Por eso, los pueblos de la comarca ya se preparan para asistir a la manifestación programada en Valladolid para el sábado 20 de enero bajo el lema "¡Nos duele la sanidad!". La protesta está convocada por todas las plataformas de profesionales y usuarios que defienden el sistema sanitario público.

La asociación tabaresa denuncia que es muy frecuente encontrar el centro de salud cerrado por las noches y en los festivos porque el único equipo médico de guardia se desplaza en ambulancia a atender las urgencias y, para más problemas, "lo que te recomiendan para no esperar es llamar al 1-1-2, con lo cual, más desplazamientos de la ambulancia y más tiempo el centro cerrado".