"Los cazadores han sido apartados y tratados como los criminales de todos los males y los culpables de todas las desgracias, a los ojos de la moderna sociedad actual, que sólo ha visto en los cazadores la maldad y la crueldad de la naturaleza, porque nadie les ha reconocido lo que son y lo que hacen en beneficio del entorno natural y medioambiental, y de la sociedad actual y rural" expresa su presidente de Azadecap Antonio de José.

Puso de manifiesto que "la actual separación del mundo rural del urbano acentúa el desconocimiento de la labor de conservación que supone la caza, lo que origina ataques continuos de extremismos radicales solicitantes de sus derechos, pero que pretenden menoscabar los de los demás".

"Los cazadores, subrayó el presidente ante la asociados, "realizan tareas merecedoras de los más altos grados de honorabilidad; sin embargo, son subestimadas desde la ignorancia y, en consecuencia, se pide el derecho a ser respetados como cazadores".

La asamblea de Azadecap fue organizada en un local cedido por el Ayuntamiento de Palacios del Pan con la asistencia del alcalde Pascual Iglesias.