Azadecap abordó también en la asamblea los aspectos normativos en una pluralidad de cuestiones. Considera "absurdo tener que recoger de nuevo las firmas de todos los propietarios para formalizar prórrogas y adecuaciones de cotos". Expone que "se dan cambios de titulares casi en cada momento, con titulares fuera del pueblo e incluso fuera de España". En cuanto a señalización de los cotos considera que "no tienen sentido las comunicaciones interiores porque hoy o eres coto o zona vedada, y lo que interesa es el entablillado en su perímetro".

Por lo que respecta a la prohibición del aprovechamiento cinegético durante cinco años en los terrenos quemados, Azadecap, entiende que "la casuística es muy grande y puede que lo que interesa es que haya un control de las especies para que el regenerado salga adelante. Sería cuestión de estudiar si es merecedor de cazar o no".

Otra cuestión normativa tiene que ver con los acompañantes en cacerías colectivas o de otro tipo obligados a portar licencia de caza. Hacen mención, por ejemplo, al rehalero respaldado por auxiliares, "que suelen ser vecinos del pueblo y conocedores de lugar". Para Azadecap debería reglamentarse "no denunciar a estos auxiliares". Asimismo consideran fuera de lugar "la obligatoriedad de crear una zona controlada de caza en las zonas de seguridad los embalses". Abogan, además, "por retrasar la apertura de caza de la especie corzo hembra" para no coincidir un momentos de gestación o de crianza de corcinos. Igualmente reclaman que "las esperas al jabalí se incluyan como una modalidad de caza con un mayor periodo temporal, al fin de evitar excesivos trámites administrativos, comprobaciones y frustraciones a los agricultores".