Un espectacular robo ha causado gran inquietud en El Puente de Sanabria con el asalto al hipermercado Carrefour. Los ladrones se han hecho con un botín de más de 20.000 euros de la caja fuerte tras provocar daños en las cerraduras y cierres de las persianas de acceso al almacén y las oficinas, además de la sustracción de la grabación de las cámaras de seguridad del recinto.

El robo se ha produicido la pasada madrugada cuando los asaltantes reventaron los cierres de la persiana de entrada a la zona de descargas del almacén, saltaron la cerradura de una puerta de una de las dependencias donde se guardaba una máquina traspaleta de carga que usaron para extraer la caja fuerte y cargarla en un toro mecánico para poder llevársela. Entraron en la oficina donde se guardaba la caja rompiendo las cerraduras.

Los ladrones recorrieron toda la zona de almacén y oficinas para buscar el dispositivo de grabación de las cámaras de seguridad que localizaron y se llevaron para impedir la identificación de los asaltantes. El dispositivo no estaba en un lugar fácil de localizar, como precisó el responsable del hipermercado.José López

señaló que el robo "ha sido muy organizado" y los asaltantes iban a tiro fijo.

La Guardia Civil y la Unidad de Policía Científica practicaron la inspección ocular y tomaron huellas a primera hora y tratar de esclarecer el robo.