Modesto Alonso Pelayo (Coreses, 1933) ha fallecido esta madrugada. Con él se va uno de los políticos y sindicalistas agrarios destacados en la provincia de Zamora. Alonso Pelayo tuvo una larga trayectoria política desde que fue diputado nacional en el periodo constituyente y procurador regional por el Partido Popular.

Agricultor de profesión, este coresino también mantuvo una activa militancia sindical desde las filas de Asaja, organización de la que fue uno de sus fundadores en la provincia. En la última entrevista concedida a este diario, en julio de 2012, Modesto Alonso Pelayo daba cuenta de su compromiso político desde que en los inicios de la democracia se presentó en la sede de la entonces Alianza Popular con la intención de unificar al centro y la derecha "para hacer un gran partido". Y ese ha sido su objetivo durante la actividad política desde los tiempos de la Transición hasta convertirse en uno de los referentes políticos y agrarios zamoranos.

Modesto Alonso Pelayo será enterrado mañana en su pueblo de Coreses tras la misa de funeral a las 11.30 de la mañana en la iglesia parroquial.