José María González Mazariegos, concejal elegido en la lista del PP, ha solicitado su baja en el Grupo Municipal Popular para pasar al de los concejales no adscritos. González ejerció como concejal de obras durante seis años, este verano el alcalde le retiró las competencias delegadas y le expulsó Fue la Junta de Gobierno Local. Es uno de los tres populares "críticos" con el alcalde que solicitaron el pleno extraordinario de junio para debatir los contratos del ganado bravo para las fiestas de San Roque y que firmó la frustrada moción de censura de septiembre.

El concejal explica su marcha del Grupo Popular porque "continúan las injerencias en el Gobierno municipal de personas ajenas a la oposición" y por "la pasividad del partido, que no ha hecho nada por evitar esa situación, completamente irregular, y nos ha dejado solos". Por eso, asegura que en los próximos días también se dará de baja como militante del PP. Lo que no se le pasa por la cabeza es entregar su acta de concejal, y seguirá haciendo oposición, "es lo que nos pide el 80% de los vecinos que nos cruzamos por la calle".

Quien sí ha presentado su dimisión es el concejal de Deportes, Luis Antonio Prieto Mazariegos. La consecuente entrada de un nuevo edil del PP sumará un tercer apoyo al bando del gobierno, que continuará en minoría frente a los cuatro concejales del PSOE, el no adscrito, y el voto de Laura Grande.