22 de diciembre de 2017
22.12.2017
La Guareña

Victorino Martín, premio Espantes de Fuentesaúco

Los saucanos reconocen el trabajo de la divisa para mejorar la raza de lidia

22.12.2017 | 00:23
Victorino Martín, en el centro, recibe el premio Espantes de Fuentesaúco.

Con motivo de la V entrega del premio "Espantes de Fuentesaúco", miembros de la junta directiva de la Asociación Cultural Taurina "Espantes de Fuentesaúco" se han desplazado a tierras cacereñas para galardonar al ganadero Victorino Martín.

La asamblea general de la asociación decidió premiar a la ganadería de don Victorino Martín Andrés "por la encomiable apuesta en favor de la integridad del toro de lidia en cuanto a casta bravura se refiere a lo largo de décadas de selección genética que redunda en una trayectoria ganadera repleta de triunfos". La asociación saucana también destaca que el ganadero ha sido "estandarte en la firme defensa del festejo taurino popular, algo que toca muy de cerca a nuestra cultura, la tauromaquia de los pueblos".

El colectivo que preserva la pureza de los espantes arguye que "como fieles defensores de lo original y primigenio que lleva a nuestros espantes a ser reconocidos en el panorama taurino como uno de los ritos más importantes de Castilla, otorgamos reconocimiento a la profesionalidad y buen hacer de esta divisa en favor del mantenimiento de la diversidad genética de la cabaña brava".

El ganadero se mostró muy amable con los representantes de la asociación, y demostró ser un firme seguidor de las tradiciones zamoranas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags