Con motivo de la V entrega del premio "Espantes de Fuentesaúco", miembros de la junta directiva de la Asociación Cultural Taurina "Espantes de Fuentesaúco" se han desplazado a tierras cacereñas para galardonar al ganadero Victorino Martín.

La asamblea general de la asociación decidió premiar a la ganadería de don Victorino Martín Andrés "por la encomiable apuesta en favor de la integridad del toro de lidia en cuanto a casta bravura se refiere a lo largo de décadas de selección genética que redunda en una trayectoria ganadera repleta de triunfos". La asociación saucana también destaca que el ganadero ha sido "estandarte en la firme defensa del festejo taurino popular, algo que toca muy de cerca a nuestra cultura, la tauromaquia de los pueblos".

El colectivo que preserva la pureza de los espantes arguye que "como fieles defensores de lo original y primigenio que lleva a nuestros espantes a ser reconocidos en el panorama taurino como uno de los ritos más importantes de Castilla, otorgamos reconocimiento a la profesionalidad y buen hacer de esta divisa en favor del mantenimiento de la diversidad genética de la cabaña brava".

El ganadero se mostró muy amable con los representantes de la asociación, y demostró ser un firme seguidor de las tradiciones zamoranas.