Los pueblos de La Guareña celebraban el pasado fin de semana la Navidad con un emotivo y concurrido certamen de villancicos celebrado en la iglesia de La Bóveda de Toro, en el que participaron coros de 12 localidades diferentes.

Una a una todas las agrupaciones fueron pasando por el altar de San Juan Bautista para deleitar a los centenares de guareñeses presentes con su selección de canciones tradicionales de la época navideña. Quedó patente que este certamen, iniciado por la coral saucana hace siete años, va ganando año a año en calidad. En esta ocasión la organización corría a cargo de los bovedanos, que demostraron ser muy buenos anfitriones obsequiando a cada grupo visitante con diferentes obsequios al finalizar las actuaciones musicales.

Como fin de fiesta, todos disfrutaron juntos de un refresco de pastas caseras, porque los coros de los diferentes pueblos no se juntan con ánimo competitivo, sino como excusa para juntarse y celebrar la Navidad en ambiente de hermandad y armonía, algo que no faltó en ningún momento en La Bóveda de Toro.