Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo, sevillano y doctor en Matemáticas, ha recibido el premio como ganador del IV Concurso de relatos cortos sobre el Camino de Santiago que organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Mozárabe Sanabrés de Rionegro del Puente. El relato titulado "Mi historia" fue el más valorado por el jurado y en segundo lugar quedó el soriano afincado en el País Vasco Pedro Navazo, profesor jubilado, que presentó el relato titulado "El Peregrino".

El jurado formado por Gabriela Coco Fernández, José Fuente Ferrero e Irene Gómez Galicia, premió las dos mejores obras entre un conjunto de más de 30 relatos llegados de distintos puntos de España y el extranjero.

El ganador se llevó una dotación económica de 200 euros, un lote de libros, placa conmemorativa, diploma acreditativo y otros regalos. Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo se confiesa un "enamorado del Camino de Santiago", ha recorrido el Camino del Norte, el Francés, el Portugués, la Vía de la Plata, el Inglés?. Miguel Ángel Gutiérrez es doctor en Matemáticas, especialista en Inteligencia Artificial y actualmente profesor de la Universidad de Sevilla. Una de sus aficiones es escribir y tiene ya dos novelas publicadas.

El segundo premiado, Pedro Navazo Gómez, recibió una dotación de cien euros, placa conmemorativa, diploma, lote de libros y regalos. Desde hace 14 años viene recorriendo los distintos caminos a Santiago, algunos más de una vez, como el Camino Mozárabe Sanabrés. Ahora se dedica a escribir historias y experiencias en diversas revistas, sin ánimo de lucro.

La entrega de premios se celebró en el Albergue de Peregrinos Virgen de la Carballeda, de Rionegro del Puente con la presencia de representantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Mozárabe Sanabrés, con su presidenta Aquilina Simal, de la Cofradía de los Falifos, el párroco de Rionegro, José Antonio de la Fuente, los concejales Javier Santiago y Lorenzo Colino, los tres miembros del Jurado, el ganador del concurso y vecinos. La jornada concluyó con una comida donde los participantes dialogaron en torno al Camino de Santiago.