La Fundación Intras ofrece en su centro de Coreses formación a desempleados en servicios de proximidad a personas con discapacidad o en situación de dependencia, para que puedan encontrar una salida laboral en este ámbito. Este programa mixto de formación se puso en marcha en el mes de noviembre con la finalidad de proporcionar una cualificación y adquisición de competencias a los participantes y favorecer su inserción laboral a través de formación teórica en alternancia con la prestación de un trabajo real y remunerado.

El curso "Servicios de proximidad" está dividido en dos fases de seis meses cada una, la primera de noviembre de 2017 a abril de 2018, y la segunda de mayo de 2018 a octubre de ese mismo año, y de cada una se beneficiarán seis alumnos.

Los participantes se están formando en las áreas de "Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales" y de "Empleo doméstico", cualificaciones profesionales enmarcadas dentro de los servicios de proximidad cuyos objetivos son el desarrollo de programas de apoyo en el tareas de limpieza y empleo doméstico en domicilios, y limpieza de centros de atención diurna de personas con discapacidad y personas en situación de dependencia.

Al término de la acción formativa los participantes recibirán un certificado en el que se recogen los módulos formativos cursados y las competencias profesionales adquiridas, pudiendo solicitar al Servicio Público de Empleo que les sea exigido el Certificado de Profesionalidad correspondiente. Estos programas están financiados por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl

La Fundación Intras (Investigación y Tratamiento en Salud mental y servicios sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto vital. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.