Lo vinos de Arribes mostraron su rango y calidad y en la reciente edición del Concurso Premios VinDuero-VinDouro, organizada en el Centro Logístico de Pinhel (Portugal), donde recibieron su reconocimiento, entre otros, el producto de Bodegas Pastrana, según informó Jesús Ramos.

La XIII Ceremonia de Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro 2017 fue organizsada el pasado 18 de noviembre en la III Feria Beira Interior: Vinhos & Sabores que se celebra cada año en Pinhel (Guarda-Portugal). El mayor y más importante concurso de vinos de la Península Ibérica reunió en el Centro Logístico de Pinhel a los mejores productores de España y Portugal. esta XIII edición del Concurso Premios VinDuero-VinDouro han participado más de 500 vinos de 75 menciones geográficas diferentes de España y Portugal. Destacando este año la excelente calidad de los vinos participantes, siendo -por primera vez- otorgadas más medallas de oro (75) que de plata(65), según informa Vinduero en su propia página.

En esta XIII edición del Concurso Premios VinDuero-VinDouro han participado más de 500 vinos de 75 menciones geográficas diferentes de España y Portugal. Destacando este año la excelente calidad de los vinos participantes, siendo -por primera vez- otorgadas más medallas de oro (75) que de plata(65).

La mención geográfica con más medallas ha sido la del Douro, con un total de 14, donde ha destacado el vino 100 Hectares Sousão, de la Bodega 100 Hectares Sociedade Agrícola, merecedor, con 97.40 puntos del Gran Arribe de Oro 2017. Y de Nuevo, ha sido Castilla y León la Comunidad Española que más vinos premiados ha obtenido. Sus D.O. han alcanzado un total de 49 medallas (8 para Toro, 8 para Vino de la Tierra de Castilla y León, 7 Arribes, 7 Ribera del Duero, 6 Arlanza, 5 Cigales y otras 5 Rueda, 2 para Tierra de León y 1 para el Bierzo) fruto del excelente trabajo que están realizando las bodegas en este territorio.

Vinduero-Vindouro expresa que "el territorio con más vinos premiados ha sido una vez más, Castilla y León. Sus Denominaciones de Origen han obtenido 49 medallas (8 Toro, 8 Vino de la Tierra de Castilla y León, 7 Arribes, 7 Ribera del Duero, 6 Arlanza, 5 Cigales y otras 5 Rueda, 2 Tierra de León y 1 Bierzo), fruto del excelente trabajo que están realizando las bodegas en este territorio".

También se otorgaron tres premios especiales en el nombre de la FIJEV para el Vino mejor puntuado de Portugal: 100 Hectares Sousão (97,40 puntos); el vino mejor valorado de España, para Thermes de Bodega Numanthia (95,67 puntos) y para el vino con más puntos de Arribes: Abadengo Selección Especial (91 puntos) de la Bodega Ribera de Pelazas.

Por su parte, la novedosa edición en femenino ha otorgado Dos Grandes Arribes de Oro para Abadía de Tortoreos, de la Bodega que lleva su mismo nombre (Rias Baixas) y Viña Peón, de Adega O Canceliño (Ribeira Sacra) y un total de 64 Arribes de Oro en femenino. Para ésta edición especial han sido únicamente las votaciones de las mujeres componentes del Comité de Cata, las tenidas en cuenta para puntuar el total de vinos premiados, concediendo exclusivamente premio a los Oros, es decir, aquellos vinos con puntuación igual o superior a 90.

Cabe destacar también, el Premio adicional al Mejor Diseño Corporativo que en esta XIII Edición ha ido a parar para el vino L´Amphore de la Bodega Lamphore, situada en Coreses, Zamora. Su botella destaca por hacer el símil de un ánfora, recipiente cerámico donde antiguamente se almacenaba y transportaba el vino.