Los procuradores del PSOE por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, pedirán explicaciones a la Junta de Castilla y León tras conocerse públicamente que el Centro de Salud de Villalpando se ha quedado sin servicio de pediatría al no ser sustituido el facultativo, que se encuentra de baja laboral.

Ante esta situación, los procuradores zamoranos reclaman al Ejecutivo autonómico que informe de cuáles han sido las causas por las que la Junta no ha sustituido la baja laboral del servicio de pediatría que se presta en el Servicio de Salud de Villalpando. En el mismo sentido, Martín Benito y Sánchez piden a la Junta que explique las razones por las que ha tomado la decisión de derivar a los niños correspondientes a la zona de Salud de Villalpando a Benavente, cuántos niños se van a ver afectados por esta situación y durante cuánto tiempo se va a mantener o se ha mantenido esta situación.

En la batería de preguntas solicitan asimismo información sobre cuántas familias envió la Junta de Castilla y León la correspondiente comunicación y qué medidas ha adoptado la Junta para evitar esta situación.

Por último, el PSOE quiere que la Junta diga en qué centros de Salud de la provincia y cuántas veces, en los dos últimos años, se ha interrumpido el servicio de pediatría como consecuencia de la falta del facultativo.