La plataforma "Fermoselle Atrévete" denuncia que el Ayuntamiento de la villa de los Arribes "haya dejado escapar la oportunidad de recibir una subvención de la Junta de Castilla y León para mejorar sus infraestructuras turísticas, que podría haberse empleado en trasladar la oficina de turismo a un local accesible para todos, incluidos minusválidos". En dicha convocatoria, destinada a entidades locales de menos de 20.000 habitantes, solo resultaron elegidos dos municipios zamoranos de los más de 40 que lo solicitaron, "pero Fermoselle no aparece ni en la lista de beneficiarios ni en la de denegados, lo que significa que nuestro Ayuntamiento no ha concurrido, ni si quiera lo han intentado", expresa el portavoz de la asociación, José Manuel Pilo.

La accesibilidad de la oficina de turismo es una de las 18 necesidades que reivindica la plataforma para Fermoselle, pero antes ha sido reclamada por otros vecinos.

Desde "Fermoselle Atrévete" recuerdan que hoy, 4 de diciembre de 2017, termina el plazo que el Estado abrió hace tres años para que todos los locales públicos sean accesibles y, sin embargo, "el Ayuntamiento no ha hecho nada sobre este tema". También recuerdan que existe un elevador "olvidado en el antiguo matadero" que se colocó hace dos mandatos en el edificio del Ayuntamiento -donde se ubica la oficina de turismo- y posteriormente hubo que desinstalar, "pero nada han hecho por volverle a dar uso".

Reunión en la Consejería de Medio Ambiente

"Fermoselle Atrévete" acudirá mañana, martes, a una reunión con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la que tratarán la lista de demandas para la villa. El propio consejero ha convocado también a dicho encuentro, que tendrá lugar en Valladolid, al delegado territorial en Zamora, Alberto Castro, a un representante del equipo de Gobierno local de Fermoselle y a otro de cada grupo de la oposición.