El número de contactos comerciales en la Feria Intur se ha incrementado un 6,3%, hasta alcanzar los 26.000, mientras que la cifra de visitantes se elevó a los 40.000. Son los datos fundamentales del balance de Fitur que ayer realizaba la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en su visita a Casaseca de las Chanas. "Son cifras que nos animan a seguir trabajando", indicó la componente del Gobierno regional, quien destacó que en el primer semestre "el gasto turístico en nuestra comunidad fue de 850 millones de euros, lo que nos da una media importante de 33 millones de euros de gasto turístico a la semana".

"Ha sido una apuesta por nuestro turismo que ha tenido como uno de los ejes principales la sostenibilidad y la accesibilidad que nos permiten avanzar hacia un turismo de mayor calidad, respondiendo a las exigencias del turista", indicó García Cirac.

Según los datos proporcionados por la consejera, "en Castilla y León hemos incrementado en 2016-2017 las pernoctaciones y el número de viajeros, y seguimos siendo líderes en turismo rural".

La feria de Valladolid se consolida como una de las citas más importantes del sector turístico de interior, ayudando a impulsar Castilla y León como destino.