Los concejales del PSOE y Ciudadanos consideran que las motivaciones exigidas por el Equipo de Gobierno de Fermoselle, presidido por el PP, a los asuntos dispuestos para debatir y votar en sesión extraordinaria "es una pura excusa para no celebrar el Pleno".

El portavoz socialista, Miguel Ángel Pleno, recuerda que el PP "ya tienen dos sentencias en contra por no cumplir con el desarrollo legal de los plenos".

"El Ayuntamiento de Fermoselle, en su lejanía de cumplir la ley, se ha limitado a valorar con criterios personales las justificaciones presentadas y parece ser que no les gustan mucho y son ellos los que deciden que justificación tenemos que poner" señala Prieto.

"Parece que la Alcaldesa Accidental, Ángeles Domínguez, que es la que firma el requerimiento, continúa con la línea de entorpecimiento y poner trabas a las peticiones que hacen los concejales como representantes de los ciudadanos" añade.

En el criterio del edil socialista el PP puede pretenden "retrasar la celebración del pleno, evitar que se celebre, que es la opción más evidente, ya que en el requerimiento pone que cuando se subsane lo que nos piden, se procederá a la formación del orden del día y a la convocatoria del pleno extraordinario, o al desconocimiento de la normativa".

Subraya que "es evidente que únicamente se refieren a los puntos relacionados con la plataforma ciudadana Fermoselle Atreveté. Da la impresión que les parece muy mal la labor que esta plataforma viene desarrollando, mientras que desde el Ayuntamiento nunca se han preocupado de estos temas, quizás con esto comienzan a desperezar de un largo letargo".

Aclaraciones

La oposición ha solicitado el informe del secretario sobre este requerimiento, ya que del contenido es evidente la falta de conocimiento de la normativa y de las competencias del Ayuntamiento por la alcaldesa accidental, que con estas trabas lo que quieren es que vayamos al juzgado y desde el Ayuntamiento pagarse su abogado del bolsillo de los ciudadanos que son los que pagan los impuestos".

Los asuntos presentados para su debate y votación por parte de la oposición tienen que ver, entre otros, con la declaración de zona catastrófica, debido a los efectos del incendio, la dotación de medios materiales contraincendios, la apertura de la Casa del Parque durante todo el año, la mejora de caminos y la depuración". El Equipo de Gobierno reclama mayor aclaración y que se especifiquen más los aspectos de cada punto a tratar en la sesión soslicitada.