Más de una veintena de personas asistieron el sábado la inauguración de la exposición de setas en el Castillo de Puebla. Con tal motivo fueron organizadas varias actividades. José Ángel González Cuesta, micólogo reconocido y con más de cuarenta años de trayectoria, es el autor de más de 500 réplicas de hongos, entre las que pueden diferenciase 235 especies diferentes, clasificadas en 49 familias.

El alcalde alcalde de Puebla, José Fernández explicó minuciosamente durante la presentación el proceso de replicación: los moldes en silicona, el rellenado de resina teñida con una base de color y, finalmente, los policromdos para resaltar sus diferentes características. "La clave del proceso radica en conocer muy bien cada especie".

Para terminar se realizó un recorrido por la exposición, resaltando las propiedades, diferentes características, y anécdotas de cada una de los ejemplares de la exposición

Algunos de los asistentes apuntaron sobre lo interesante que resultaba poder disponer de este tipo de réplicas que reproducen fidedignamente las diferentes características morfológicas de cada una de las especies, ya que el hecho de poder disponer de ellas de forma continua hace fácil poder fijar el conocimiento. "En la naturaleza no siempre es posible verlas todos los años y, en el caso de ser así tenemos que esperar de otoño en otoño" dijo el micólogo.