Vinos de la Sierra de la Culebra utiliza diversas variedades de uvas para elaborar sus caldos. Bodega "Aliste", de Javier de Jesús, de Figueruela de Abajo, elabora "Marina de Aliste" con tempranillo y shiraz y "Geijo" con viura y verdejo. "Ramayal", de Ferreruela, de Antonio Ferrero y José Palacios ,hace "Soto del Torreón" y "Roble" con mencía y "Padre Serrano" con mencía, palomino y garnacha. "Castro Mendi", de David Mendieta y Domingo Ramos, de San Blas, elabora "Menester", "Premium" y"Roble" con tempranillo. Por su parte "Cepas de la Culebra", de Rubén Gago y familia de Riofrío, elabora sus vinos con mencía, palomillo y tempranillo.

La cosecha de 2017 se caracteriza en toda la zona de la Sierra de la Culebra por se una añada extremadamente seca. Solo hubo lluvias el 30 de abril y el 21 de agosto. La peor noche fue la del 30 de abril al 1 de mayo pues llovió durante el día y por la noche heló fuertemente llevándose por delante buena parte de la cosecha.

En Figueruela de Abajo la cosecha se redujo, con respecto ala año 2016, aproximadamente entorno al 80%, en Ferreruela un 60%, afectando por desigual a las parcelas de "Los Chiqueros" (más) y "Ramayal" (menos), en San Blas un 60% en "El Escalabón" y "El Palomar" y en Riofrío el 80% en la viña de "La Brea". A pesar de la escasez las uvas se recogieron en un buen estado sanitario y se preve elaborar muy buenos vinos. Ha sido un año atípico y en todos los casos la vendimia se adelanto varias semanas: en Figueruela de abajo tuvo lugar el 9 de septiembre.