El concejal del Ayuntamiento de Villardiegua de la Ribera del Partido Popular, Marcos Fernando Pablo, presentó en la sesión extraordinaria celebrada esta semana su dimisión, justificada en su día por motivos, entre otros, "de cansancio", y ahora se está a la espera de la presentación de credenciales del que puede ser nuevo edil en el Consistorio, Carlos Ferrero.

Llamó un tanto la atención que el alcalde socialista, José Luis Rodrigo, elevado al puesto de bastón de mando tras el fallecimiento del que fuera regidor durante más de tres décadas, Silvestre Antonio Fernando, asumiera todas las áreas municipales a excepción de la representación en el consorcio de Bomberos, que queda en manos de la nueva concejal Silvia Rodríguez Domínguez, que entró a formar parte del Equipo de Gobierno tras la vacante existente por la muerte anterior alcalde.

La normalización del Ayuntamiento de Villardiegua de la Ribera queda pues pendiente de la plena constitución de la Corporación. La próxima semana está previsto llevar adelante el pleno ordinario correspondiente y en el mismo se espera tratar, entre otros asuntos, ciertas obras de mejora infraestructural en el pueblo.

En estos momentos se está ejecutando el camino que comunica con la raya de Villadepera, que, según precisó el alcalde José Luis Rodrigo, está pendiente de instalar "unas boquillas de hormigón". Es un camino que dejó aprobado el anterior Equipo de Gobierno, presidido por la popular María Luisa Velasco, que antaño cumplió un gran cometido porque por él transitaban los carreteros con todo su comercio y transportes.

Previsiblemente también se incluya en la próxima sesión plenaria llevar adelante el arreglo de alguna obra de saneamiento en el pueblo y arreglo de camino que afectan a algunos vecinos.

El socialista José Luis Rodrigo pasó a ocupa la alcaldía tras la incorporación de Silvia Rodríguez y gracias al apoyo del representante de Izquierda Unida Paulino Rodrigo Pablo.