El pleno del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria aprobó por unanimidad de los grupos socialista y popular adquirir una parcela de 1.700 metros para ampliar el futuro aparcamiento de la Revuelta de Peporro, proyectado bajo el cementerio. Los propietarios de la parcela 156 del polígono 13 han ofrecido a la alcaldía la adquisición de esta propiedad contigua a la parcela municipal 155, donde se está tramitando el proyecto para construir el aparcamiento para el entorno del castillo.

El pleno se celebró sin la presencia de un concejal del grupo Popular, ya que los dos candidatos a sustituir al exportavoz del grupo popular, Rafael Chimeno, han renunciado al acta de concejal.

La tasación de la parcela es de 2.500 euros, precio con el que están de acuerdo los titulares, según explicó el alcalde, José Fernández Blanco, en el transcurso de la sesión extraordinaria celebrada el pasado jueves. La compra directa, además de ser operativa, es viable al no exceder el límite económico presupuestario para este tipo de operaciones. El Ayuntamiento tendrá que modificar además el inventario municipal para incluir la finca.

La corporación acordó con el respaldo de todos los concejales solicitar la memoria de actividades económicas, de acuerdo al pliego de condiciones, al único ofertante en el proceso de enajenación de las tres parcelas del polígono industrial. Este era uno de los requisitos contemplados en el pliego de condiciones de la subasta.

El Pleno dio luz verde a la ordenanza reguladora de las explotaciones apícolas, aprobada inicialmente en julio. Se han tenido en cuenta las recomendaciones de vecinos para regular este tema y ante los problemas entre apicultores locales y trashumantes, como señaló el alcalde.

La alcaldía remitirá el acuerdo de pleno adoptado el jueves para solicitar la cesión del pabellón deportivo del convento de San Francisco, que depende de la dirección General de Educación. Se remitirá además una memoria de las actividades que se van a desarrollar y el compromiso municipal para reparar y mantener un edificio que peligra de deteriorarse por falta de uso. En contraprestación, el municipio dispondrá de un local para actividades cultuales, deportivas y festivas.

Para finalizar el pleno, el grupo socialista acordó una modificación de crédito para costear actividades de turismo y culturales, que incluyen 12.000 euros de la asociación de Pueblos más bonitos de España, y los 1.000 euros de aportación a la carrera de Gran Fondo, celebrada entre Braganza y Puebla el pasado verano.