Los vecinos opuestos a la colocación de bolardos en la plaza de El Piñero han criticado lo que consideran "contradicciones" del alcalde José Luis Riego para mantener el cierre al tránsito de vehículos a este espacio público.

Los portavoces de los 128 firmantes en pro de la reapertura al tráfico de la plaza indican que el alcalde no les ha contestado, aunque sí lo hizo a la Subdelegación del Gobierno, que se interesó por el asunto a instancias de los vecinos.

El alcalde de la localidad justificó el cierre de la Plaza de España para circular los vehículos "porque está repleta, en el subsuelo, de bodegas en muy mal estado. Pero que aún así se permite el paso del coche fúnebre hasta la iglesia".

Los vecinos explican que, sin embargo, "en estos momentos en esa plaza se está haciendo una obra del propio Ayuntamiento con el paso de camiones cargados de toda clase de materiales de construcción".

Asimismo el espacio sirve para realizar las verbenas de las fiestas del pueblo, a la que acceden los grandes vehículos con la orquesta y también se llevan a cabo las actuaciones de bailes regionales y las cenas de hermandad.