Alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato del Instituto "Aliste", ubicado en Alcañices, han disfrutado esta semana de una visita guiada a las cámaras del Congreso de los Diputados y del Senado gracias a las gestiones del senador alistano y alcalde de Trabazos Javier Faúndez Domínguez, que les acompaño junto al director Jesús Peces.

Durante las visitas pudieron conocer las instalaciones de estas dos instituciones representativas del Estado, así como aprender el funcionamiento de las mismas, su historia, sus competencias y funciones actuales, así como la representación política en las mismas.

La jornada matutina se desarrolló en el Congreso de los Diputados. Los chicos y chicas alistanos conocieron allí el salón de pasos perdidos, salas de reuniones y, sobre todo, el hemiciclo en el que se han tomado y toman parte de las decisiones más importantes de nuestro país.

Durante la tarde se visitó el Senado de España, acompañados por Javier Faúndez Domínguez, quien además de hacer de anfitrión obsequió a todos los alumnos y profesores con un pequeño recuerdo de su paso por allí. Los dos salones de plenos, las salas de reuniones y comisiones y la espectacular biblioteca del Senado fueron algunos de los espacios visitados.