La debilidad de los mercados de lechazos y porcino de cebo se mantiene una semana más. Por contra los precios de la cebada se mantienen al alza y la estabilidad preside las cotizaciones de los lechones y los tostones.

En la referencia que ofreció este periódico de los precios de la sesión de la Lonja Provincial de Zamora celebrada el pasado martes se produjo un error en determinados guarismos, aunque no en las tendencias de los mercados, que siguen a la baja en el caso de los corderos y el porcino de cebo.

Los lechazos de hasta 11,5 kilos en granja se cotizaron el martes a 4,25 euros kilo, los de hasta 13 kilos a 3,95 y la siguiente categoría a 3,65.

El precio de la cebada ascendió dos euros en tonelada respecto a la semana pasada, situándose en 177. El resto de guarismos de los cereales se mantuvieron como en la anterior sesión de la Lonja Agropecuaria.

El mercado de los lechones y los tostones se mantiene a la expectativa y una semana más volvió a repetir guarismos.

El porcino de cebo se cotizó el martes a 1,040 euros kilogramo, diez céntimos menos que en la sesión del 14 de noviembre. Y lo mismo ocurrió en el resto de categorías de esta mesa pecuaria.

No se espera que en las próximas semanas haya grandes variaciones de precios en los mercados. La sementera de los cereales continúa a la espera de nuevas lluvias.