El poeta fermosellano y Gran Maestre, Alfredo Silva de Almeida, ha sacado a la luz "Encuentros con la historia. Fermoselle. Esta es mi gente". Es el segundo libro de una colección que pretenden ser una historia versificada de la villa de Arribes del Duero.

La publicación, sencilla pero elegantemente presentada, está formada por un total de 34 poemas alimentados con personajes, paisajes, artesanos, sacerdotes, maestros, patrimonios y acontecimientos que marcan los últimos tiempos de la singladura, vida e identidad de Fermoselle.

A través de los poemas el humanista va recordando un pasado de vivencias, iniciativas y aconteceres que dejaron huella y que son merecedores de ser rescatados del olvido.

El abastecimiento de agua impulsado por el "genial y único" alcalde del municipio, Galiana, "el maestro en lides de caza y pesca José Pastrana", el Castillo de Doña Urraca y Alfonso VI, la aparición de la Virgen de la Bandera, el maestro Don Elías centran algunas de piezas escritas por el poeta. Con esta creación artística Silva de Almeida -que ha remitido un ejemplar al Rey- revive un pasado cargado de tradiciones, de episodios, de estampas y convivencias que quedan desveladas en forma de verso.

Alfredo Silva de Almeida, de 84 años, publicó su primer libro de la serie en 2015, con el título "Encuentros con la historia. Fermoselle, Así es mi tierra". El humanista resalta su apego a la villa de Fermoselle y su vocación por ensalzarla desde un ámbito tan especial como el de la poesía.