El viaducto del trazado de Alta Velocidad sobre el río Tera, en el subtramo Otero de Bodas-Cernadilla, correspondiente al corredor Norte-Noreste (línea Madrid-Galicia), ha registrado en los últimos días una intensa actividad con la ejecución consecutiva de obras de instalación de la catenaria, el vallado de la traza y la descargas de material para ejecutar la estructura de la nueva vía.

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó el pasado mes de noviembre la adjudicación de un contrato de suministro y transporte de carril para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería.

El carril suministrado se empleará en el montaje de vía de los 110 km del tramo Zamora-Pedralba, que discurre íntegramente por la provincia zamorana, diseñado en plataforma para doble vía. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Arcelor Mittal España por 15.444.507 euros.

De este modo, Adif Alta Velocidad avanza en la adjudicación de contratos y trabajos para que la alta velocidad llegue cuanto antes a Galicia, tras los reiterados retrasos en la ejecución de las obras a su paso por la comarca de Sanabria, acortando los tiempos de viaje desde Madrid y la meseta hasta la comunidad gallega.

Esta línea de Alta Velocidad está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).