Menos niños y más viejos. La cruda realidad de los pueblos de la provincia se refleja también en la señalización de tráfico de Morales del Vino, que ha decidido aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas señales de tráfico para incidir en la seguridad vial de las zonas del pueblo donde puede haber más riesgo de atropello para las personas mayores. Si hasta ahora son habituales los símbolos de niños corriendo en las inmediaciones del colegio, a partir de este momento el Ayuntamiento de Morales ha decidido incorporar también indicativos de peligro en el entorno de la residencia de ancianos y del club de jubilados, en la parte antigua del pueblo. Se trata de señales de peligro, un triángulo rojo con fondo blanco, en la que se representa a una pareja de mayores caminando con su cacha. De un simple vistazo el conductor puede concienciarse de la necesidad de circular con mayor precaución.

Además el Ayuntamiento de Morales del Vino colocará resaltes en la zona de la residencia para obligar a los automóviles a aminorar la velocidad.

En estas zonas del pueblo es habitual que las personas mayores salgan de paseo, y debido a su movilidad más reducida, conviene que los vehículos circulen con especial precaución, para evitar posibles accidentes.