18 de noviembre de 2017
18.11.2017
Sayago

Fermoselle lanza un perfil en redes sociales para atraer turismo a la zona

El Consistorio ofrece los medios técnicos y pide la implicación de los empresarios para activarlo

18.11.2017 | 13:21

El Ayuntamiento de Fermoselle ha diseñado un perfil turístico en redes sociales (@visitafermoselle) con el fin de lanzar la promoción de la villa de los Arribes y facilitar a los empresarios vinculados al sector su posición en el mercado.

La iniciativa ha partido del teniente de alcalde, Manuel Moya, quien ha presentado este perfil a los empresarios fermosellanos dentro de las reuniones por sectores que viene manteniendo el Ayuntamiento para reactivar la economía y aunar criterios y esfuerzos en favor del desarrollo de Fermoselle.

El perfil turístico (en plataformas como Instagram, Twitter o Facebook) se lanza en la línea de lo que están haciendo otros muchos municipios y por supuesto grandes ciudades con gran éxito. "Nosotros ponemos las medidas, lo que es la parte técnica pero los empresarios se tienen que implicar". Por ejemplo, una de las propuestas lanzadas es la incorporación de una fotografía con el significado de atraer turismo, con el enganche de cada época, ya sea la vendimia, la aceituna, la almendra, la matanza, la floración o Semana Santa.

La iniciativa da un salto importante a las plataformas digitales, algo que, según Manuel Moya, "cuesta un poquito porque todavía hay mucha mentalidad de papel, plano o impreso, pero las redes sociales son una herramienta fenomenal para la promoción turística. Hay que estar en las redes sociales porque la difusión es bestial".

Potencial

Y Fermoselle cuenta con un potencial importante de empresas vinculadas, de forma directa e indirecta, al turismo. El Ayuntamiento cifra en unas 30 las industrias, desde comercios, panaderías, alojamientos o bodegas, que se verán beneficiadas de una buena promoción del municipio y su entorno.

Entre las ideas que surgieron en la reunión con los empresarios del sector turístico se plantea promocionar actividades coincidiendo con puentes o fechas de tirón para los visitantes. Y ahí está el próximo puente de la Constitución como una oportunidad para lanzar alguna idea que ponga a Fermoselle en el deseado punto de mira del turista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine