18 de noviembre de 2017
18.11.2017

El 1-1-2 ofrece al momento información de las carreteras y del tiempo

18.11.2017 | 02:25

La Junta de Castilla y León también prepara su propia campaña para garantizar la vialidad de la red autonómica de carreteras durante los meses de invierno. Ayer en Valladolid el vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, acompañado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presidía una comisión para tratar el plan con los delegados territoriales, como asunto monográfico, el dispositivo de prevención y actuación integral que el Gobierno autonómico tiene diseñado ante cualquier contingencia derivada de fenómenos meteorológicos invernales. La Administración autonómica contará este invierno con 139 máquinas quitanieves y 218 almacenes de fundentes para todo el territorio de la Comunidad, que se suman a los ya descritos del Estado y a los que aporte cada diputación provincial.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Servicio de Emergencias 1-1-2, ha diseñado la campaña autonómica invernal para prevenir y actuar ante las posibles contingencias derivadas de los fenómenos meteorológicos adversos de esta época del año. Esta campaña se desarrolla desde el 1 de noviembre con la coordinación de las consejerías de la Presidencia, Sanidad, Educación, Familia e Igualdad de Oportunidades y Cultura y Turismo, así como con las demás administraciones.

Colaboradores

El dispositivo cuenta también con la colaboración de las empresas de suministros y prestación de servicios básicos, como luz, agua, gas y combustible, telefonía, autopistas, transportes, etc., bajo la coordinación del Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, explicaba que la campaña de riesgos invernales 2017-2018 está sustentada sobre cuatro pilares: la información, la colaboración ciudadana, la planificación y la actuación coordinada del operativo ante las situaciones de riesgo asociadas a los fenómenos meteorológicos adversos, en particular, a las nevadas.

En este sentido, a través del portal www.112.jcyl.es se accede a la información meteorológica, con hasta diez días de previsión, para las 5.850 localidades de Castilla y León, así como a la información actualizada sobre el estado de las carreteras. El ciudadano también puede consultar la información en las redes sociales Twitter ( @emecyl112 ) y Facebook.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine