La Granja Escuela "La Guarida del Lobo" ha organizado para los días 25 y 26 de noviembre, sábado y domingo respectivamente, un curso básico de adiestramiento canino que se impartirá en Villaralbo y que servirá para resolver dudas acerca de los problemas que muchas personas tienen a la hora de relacionarse con sus propias mascotas.

El curso tratará de aclarar conceptos sobre qué es un perro, los aspectos que se deben conocer antes de adoptarlo, las necesidades que tiene y los motivos del comportamiento canino. Se trata de una actividad en la que se mostrará a los asistentes cómo enseñar a la mascota, cómo comunicarse con el perro, aprender también qué medios utiliza el animal para comunicarse con su dueño y los problemas de conducta que pueden aparecer en la relación.

Será el guía canino de perros de rescate Javier Bodego Morán el encargado de desarrollar el curso, que es tanto teórico como práctico y se desarrollará en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los interesados en participar pueden llamar al 630 58 23 79, que es el teléfono de Javier Bodego.

La granja escuela "La Guarida del Lobo" está ubicada en Santibáñez de Tera, en la comarca de Benavente, pero trasladarán esta formación a la localidad de Villaralbo, en la comarca de Tierra del Vino.