El Ayuntamiento de Trabazos, presidido por Javier Faúndez Domínguez, ha decidido poner en marcha la Feria de la Miel, una innovadora y ambiciosa iniciativa de un magnífico producto de la tierra que vivirá su primera edición el ya próximo día 9 de diciembre coincidiendo con las XIII Jornadas de exaltación de las castañas y setas alistanas y el magosto tradicional.

Uno de los atractivos será la salida al campo, a las 10.30 horas, para la recogida e identificación de setas en diferentes parajes de Trabazos acompañados por un experto en la materia micológica.

La gastronomía estará presente con las V Jornadas Micológicas de Aliste y Tábara donde los chef Juan Senández Terrón ofrecerá un menú micológico a base de crema de hongos con picatostes rústicos, croquetas caseras de trompetilla, boletus pinícola, agaricus y babosilla; sorpresa de tierra y mar, boletus de Aliste con nata y medallón de solomillo de Ternera de Aliste con verduras y crema de setas, pan de centeno alistano y tarta de boletus. Todo ello por sólo 22 euros.

Por la tarde, en el pabellón de deportes, tendrá lugar el Mercado de productos de otoño y la feria de la miel. Se realizará un sorteo donde al ganador se le entregará su peso en castañas. El folclore correrá a cargo de Aulas de Música de Aliste. A parte de eso, habrá degustación gratuita de castañas asadas y concursos de postres de castañas y frutos del bosque, tortilla de patata y licores caseros.