17 de noviembre de 2017
17.11.2017
Sayago

La Junta recoge quejas sobre el Internet y la TDT en Sayago

Alberto Castro recibe las demandas de la asociación de empresarios, que incluyen la mejora de carreteras

17.11.2017 | 10:28
Jaime Fontanillo junto al delegado territorial de la Junta, Alberto Castro.

Un técnico de la Junta de Castilla y León se desplazará a Bermillo de Sayago para conocer la situación de la comarca con los problemas de conexión a Internet y la señal de televisión a través de la TDT, aclarar dudas y explicar las posibilidades para mejorar este servicio. Es el compromiso que arrancaron ayer el presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios Profesionales y Autónomos de Sayago, Jaime Fontanillo e Isaac Macías, durante la reunión con el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro.

Tras los encuentros previos con la presidenta de la Diputación y el subdelegado del Gobierno, ayer tocaba el turno con el delegado de la Junta, a quien la Asociación de Empresarios planteó las grandes reivindicaciones del sector económico para la comarca de Sayago.

Los "continuos problemas nunca solucionados", en palabras de Jaime Fontanillo, con las nuevas tecnologías es una de las sempiternas preocupaciones del sector empresarial que ve cómo las pésimas conexiones entorpecen el funcionamiento de los negocios. "Estamos pagando los mismos impuestos que los demás y aquí vemos que los servicios no tienen la calidad necesaria" destaca el presidente de los empresarios sayagueses.

Otra de las demandas planteadas en la reunión de ayer es la mejora las vías de comunicación, en este caso las que son de titularidad autonómica. Alberto Castro, en su condición de representante de la Junta de Castilla y León, escuchó la exigencia de mejoras en la carretera de Fresno de Sayago a Bermillo. Además plantearon la histórica reivindicación de la ronda de Fermoselle, reclamada de forma reiterada por el Ayuntamiento, como "una de las vías de conexión con Portugal".

En el paquete de carreteras los empresarios incluyen también el arreglo de la vía entre Moralina y el cruce con la N-122 hacia Alcañices, pasando por Villadepera y Pino del Oro. Y el cruce de Cibanal en la carretera de Fermoselle "con problemas de visibilidad" precisa Jaime Fontanillo. "Todas estas vías son urgentes y prioritarias para la comarca de Sayago" incide el presidente de la Asociación de Empresarios, consciente de que estas reivindicaciones llevan "años" en cartera sin que hayan tenido efecto real con la realización de las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine