Los accidentes en carretera con animales repuntan en estas fechas por diversos factores como el climatológico, la falta de agua y comida, y la temporada de caza.

Uno de los últimos siniestros se registró el pasado miércoles, sobre las ocho menos cuarto de la tarde en la carretera Nacional 525, en el término de Valparaíso, cuando una cierva joven irrumpió en la vía y provocó el accidente del vehículo que conducía una vecina de Rionegro del Puente.

La única ocupante del turismo salió ilesa, aunque con el susto por el accidente que causó la muerte del animal. La zona es un punto frecuente de accidentes por el paso de fauna constante y a cualquier hora del día. Agentes de la Guardia Civil levantaron el atestado por los daños ocasionados en el paragolpes y faro del coche. La Guardia Civil de la zona atiende una media de tres accidentes en carretera en los que está implicada la fauna.

A veces el único indicio del accidente son los mechones de pelo que quedan incrustados en el vehículo accidentado, mientras que el animal consigue huir. Por fortuna en la mayoría de los casos los siniestros quedan en daños materiales, en ocasiones dejando los vehículos en siniestro total.