Las vecinas de Codesal tenían ayer reparto de papeles para comenzar el curso de "Teatro y expresión corporal" dentro de la acción formativa "Red de atención a la infancia y a mayores en la Frontera del Duero". El Ayuntamiento de Manzanal de Arriba con la colaboración de la asociación trasfronteriza "AECT Duero-Douro" promueve estas actividades en su territorio. Estos cursos tienen como objetivo estimular las habilidades de sus participantes. Las actividades del Club Deportivo Arribes Natural están sufragadas por el Fondo Socail Europeo

María Prieto Rodríguez llega puntual al local de ensayo donde se hace la primera toma de contacto con las participantes, los horarios y la "materia" que culminará con la representación de una pequeña obra en el mes de abril. Teatro, más en el ámbito de la comedia, y expresión corporal guiarán la actividad de las nuevas actrices, que también se impartirán en Villardeciervos y Morales del Rey. El curso se prolongará hasta abril con hora y media de enseñanza. Profesora y alumnas concretaban ayer las horas para combinar este curso de teatro y otro de manualidades, que también les enseñará María Prieto.

En este curso participarán unas 15 personas, aunque ayer no asistieron todas, algunas están en ciudades y otras ayer tenían hora con el médico o tenían que esperar al pescadero. Al finalizar las tareas se fueron sumando al primer día donde recogieron la documentación de lo que será este taller de teatro. Así tendrán una iniciación al lenguaje teatral, divertido, distinguido por el desarrollo expresivo de la persona, en el que se inventan situaciones y personajes, con una alta dosis participativa. Los mecanismos de trabajo en equipo, nuevas capacidades de comunicación y el ejercitar la memoria serán componentes de este libreto que las señoras de Codesal van a preparar este invierno. De momento faltan los actores.