El Ayuntamiento de Moraleja del Vino se enfrenta a dos reclamaciones patrimoniales por parte de dos vecinos de la localidad que han elevado la demanda al juzgado por los daños sufrido en sendos inmuebles urbanos llegando incluso al derrumbe.

Es por ejemplo el caso de una de las viviendas que se vino abajo hace aproximadamente dos años debido "al mal estado de la bodega sobre la que se asentaba la casa, que ya había sido declarada no habitable". El inmueble está situado a la vera derecha de la carretera que atraviesa el pueblo en dirección a Sanzoles.

Al parecer y siempre , según fuentes vecinales, ya que la alcaldesa obvió hacer declaraciones por entender que es "un proceso judicial abierto", en su día se reparó el socavón con seis metros cúbicos de hormigón en la parte del hundimiento que afectaba a terreno público y una inversión de 35.000 euros.

Según explican las mismas fuentes el seguro llegó a un acuerdo con los propietarios que recibieron un dinero como indemnización para hacerse cargo del arreglo en la zona privada afectada. Sin embargo posteriormente se produjo el derrumbe de la vivienda, lo que ha motivado que realicen una reclamación al Ayuntamiento, denegada inicialmente por la alcaldesa, y ahora recurrida ante el juzgado.