Las impresionantes fotografías captadas por el fotógrafo sanabrés Óscar Manuel Sánchez han despertado una enorme polvareda en las redes sociales durante toda la semana. Las instantáneas de una manada completa apostada en una carretera de Sanabria han despertado todo tipo de comentarios encontrados. De un lado, quienes apuestan por la conservación de la especie y abogan por medidas para protegerla. De otro, quienes ponen en evidencia los problemas causados por el cánido, desde los accidentes con fauna a las "lobadas" que dejan cada año centenares de ovejas muertas en las granjas de la provincia.

Pero si algo está claro es la corriente de halagos al fotógrafo Óscar Manuel Sánchez. "Qué bonitos son", ha comentado más de un lector de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en las redes sociales. La belleza del animal destaca además por tratarse de una de las especies que mejor se mimetiza con el paisaje. No en vano se trata de uno de los animales más difíciles de contemplar y eso aumenta su atractivo.

Sin duda, también tienen voz y es muy frecuente quienes se quejan de los perjuicios del lobo. De los accidentes en las carreteras a, sobre todo, los destrozos en las ganaderías zamoranas. El problema de los ataques sigue suponiendo una de las mayores controversias, no de ahora, sino de siempre.