La localidad de Coreses conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género con dos jornadas, los días 13 y 25 de noviembre, en el Ayuntamiento, y la apertura de una exposición de dibujos.

Bajo el lema "Violencia Cero", la muestra expone dibujos realizados por escolares de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO del CEO de Coreses.

El lunes, 13 de noviembre, a las 17.00 horas, tendrá lugar un coloquio sobre "Violencia de género en la sociedad actual" con la participación de Mª Dolores Vicente García, jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer en Zamora y provincia; Silvia Casaseca-Aliste Mostaza, psicóloga de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos; y Milagros Rueda de los Ríos, psicóloga y presidenta de la Asociación Zamorana contra la Violencia (Azavi).

Suelta de globos

El día 25 de noviembre, a las 12.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, se leerá el manifiesto contra la violencia de género, además de la entrega de premios a los tres mejores trabajos presentados, la colocación de un lazo solidario en la fachada del edificio consistorial, suelta de globos y silencio por las víctimas de la violencia machista.