Puebla de Sanabria ha conseguido ampliar al mes de octubre sus buenos registros turísticos. La atípica climatología en el inicio del otoño ha favorecido la presencia de visitantes en la villa sanabresa y su entorno.

El Castillo, monumento emblemático de Puebla, ha aumentado un 20% el número de visitantes (4.562) respecto al mes de octubre del año anterior. A ello se suman los positivos datos en las consultas en la Oficina de Turismo (3.093), las visitas a la Iglesia Nuestra Señora del Azogue (2.778), las visitas dirigidas a la Ermita de San Cayetano (331), al Museo de Gigantes y Cabezudos (429), la Escuela Micológica de Ungilde (534) y la visita Etnográfica por Robledo de Sanabria (101) dentro del proyecto "Recorriendo?labores y oficios".

Según se apunta desde la Oficina de Turismo de Puebla de Sanabria, la intención respecto a las actividades programadas para el otoño "es seguir personalizando y poniendo en valor los contenidos etnográficos del territorio".

Y en ese objetivo se inscribe la actividad para el sábado, 11 de noviembre, cuando se ha propuesto una tarde de fragua con demostraciones y explicaciones en vivo a cargo del responsable de "Forja Artesanal J&J" Julio Cuesta.

Esta actividad es gratuita y los interesados tienen que apuntarse en la Oficina de Turismo (teléfono 980 62 07 34) debido a que se ofertan plazas limitadas en dos turnos.

Para el sábado 25 de noviembre se ofertará una visita conjunta con el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, también gratuita y abierta a todos las personas que se quieran apuntar, realizando durante la mañana una visita guiada el centro y por la tarde se complementará con una visita guiada al Castillo y Museo de Gigantes y Cabezudos.

Desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, se persigue el objetivo de "establecer propuestas en común para residentes y turistas, con una visión unitaria y con la intencionalidad de prolongarlas a lo largo de todo el año".