Villaralbo contará con siete cabezudos que vienen a engrosar el patrimonio de figuras lúdicas que posee el municipio.

Francisco Iglesias será el encargado de su realización una vez que ha firmado ya el contrato con la Asociación Cultual Banda de Jesús Nazareno. Una agrupación a quien ya se debe la compra del grupo de Gigantes y Cabezudos construidos también por Iglesias y denominado Terror Romanorum. Son dos grandes figuras que representan a Viriato y Helena y con los que ha participado la Asociación en diferentes concentracciones. La última de ellas en Villaralbo durante las fiestas del Ofertorio a principios de Octubre coincidiendo con la inauguración de La Casa de los Gigantes , un pequeño museo donde se guarda el grupo y todo el atrezo.

Los siete nuevos cabezudos se realizaran con cartón fallero al estilo tradicional y tendrán un coste de 3.300 euros "irán en consonancia con los gigantes y van a ser una autentica novedad" subraya el presidente de la Asociación Juan Manuel Bragado. Será en el verano del próximo año 2018 cuando se puedan presentar en sociedad las nuevas figuras una vez que ya se ha puesto en marcha su creación.

El viernes 10 de noviembre, coincidiendo con el magosto que está programado en el colegio Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo, la Asociación sacará a la calle a Viriato y Helena para ambientar el evento a partir de la 11.30 de la mañana.