El señor José Manuel Soto, uno de los representantes de la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG, debería en primer lugar informarse antes de hablar, y en segundo pedir disculpas inmediatas y retirar las palabras e injurias que vertió sobre la alcaldesa de Porto de Sanabria, Lupe Carracedo, en las que mintiendo descaradamente e intentando engañar a los vecinos de la comarca sanabresa, se atrevía a decir que la alcaldesa había manifestado "que la carretera no tenía sentido ya que en Porto solo quedaban cuatro viejos".

Pues como diputado provincial y portavoz de Ciudadanos, le diré al señor Soto, que si de algo me siento orgulloso en estos dos años que llevo ejerciendo mi cargo, es de haber conocido a una persona tan válida como Lupe, la alcaldesa de Porto elegida con una aplastante mayoría. En segundo lugar, decirle que si alguien está demostrando amor por su tierra es precisamente Lupe, que sin necesidad alguna de "meterse en política", decidió sacrificar su tiempo, y muy gustosa de ello, a cambio de intentar mejorar la vida de los habitantes de Porto de Sanabria. A día de hoy, son numerosos los viajes a Zamora y Valladolid con el fin conseguir ayudas, infraestructuras, mejoras para su tierra. Y siempre pagando todo de su bolsillo, que es algo que también debe saber la gente. Cuando otros no acuden a las reuniones que no tienen remuneración económica, la señora alcaldesa a día de hoy no ha cobrado ni un solo céntimo en gasolina o dietas, ni lo va a hacer.

La alcaldesa de Porto de Sanabria no tiene un máster en "megáfonos y cortes de carreteras", eso se lo deja para otros que tienen mucho tiempo para ello, pero poco para trabajar donde realmente hay que hacerlo, en las administraciones públicas. Mi gran amiga y alcaldesa Lupe, como ya he repetido y volveré a hacer, tiene un máster en trabajar, trabajar y trabajar. Y los hechos, muchos ya se están viendo y otros se verán en muy breve periodo de tiempo. Ahí están las obras en su pueblo, las fiestas y actos culturales, la demanda de las ayudas ZIS , las cuales se han percibido después de varios años de ausencia, y ya hemos demandado y se negociará que vuelvan a sus cuantías anteriores, además de otras muchas actuaciones, que se culminarán con el arreglo de la carretera.

Porque sí señor Soto, y algún que otro representante socialista, la carretera de Porto será una realidad, o mejor dicho ya lo es, porque antes de cualquier obra hay que asignar una partida para ello, y ésta ya existe. Es verdad que existía un proyecto de una cantidad mayor, como tantos otros que quedan en el tintero. Pero no lo es menos que tenemos el compromiso tanto político como técnico, que la carretera se va a hacer, y se va a hacer como Dios manda. Habrá una buena carretera, siempre teniendo claro que Porto es un pueblo de montaña y que no se puede engañar a la gente haciendo creer que se pueden hacer 28 km de autovía. La carretera será una realidad esta legislatura, y ¡¡¡qué pena para muchos verdad!!!, se acabarán las fiestas de las manifestaciones y habrá que trabajar.

Por cierto, si se ocuparan algunos representantes agrarios de sus ámbitos, y los problemas que tenemos los agricultores y ganaderos de esta provincia, igual nos iba a todos mejor.

(*) Portavoz y diputado provincial CS Zamora