El programa que grabó Jesús Calleja en Villardeciervos y la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, se emite esta noche, a las 21.30 horas en Cuatro.

Según la información publicada en la propia web del programa, en una de las zonas más despobladas de España, concretamente en la Sierra de la Culebra en Zamora, aterrizará el helicóptero de 'Volando voy' este domingo en Cuatro con una nueva misión: grabar un vídeo 360º para que sus habitantes destaquen los encantos de su tierra y puedan difundirlo en Internet para dar a conocer la zona y conseguir atraer a un mayor número de visitantes.

"La Sierra de la Culebra es un lugar prácticamente desconocido donde nunca pasa nada y sus habitantes, aunque tienen fama de cerrados, no lo son para nada: desde el minuto uno me partí de risa con ellos, son gente buena que desea atraer a más gente para ocupar sus casas y sus campos", explica Jesús Calleja.

El aventurero interactuará con los habitantes de Villardeciervos, un pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico y será testigo de la llegada de cinco personas procedentes de distintos puntos de la geografía española que se han planteado convertirse en nuevos habitantes de la Sierra de la Culebra. Los vecinos de los pueblos les acogerán en sus propias casas para que puedan vivir unos días en esta zona de la manera más auténtica posible.

Por otra parte, en la Sierra de la Culebra se concentra la mayor densidad de población de lobos de Europa Occidental. Junto a Carlos Sanz, uno de los mayores expertos de estos animales que hay en España, Jesús Calleja entrará en contacto con esta especie para desmontar algunos de sus falsos mitos.

Puedes ver el avance del programa en este enlace: http://www.cuatro.com/volandovoy/despoblacion-Sierra-Culebra-mision-Volando_0_2461725286.html