Dos personas resultaron ayer heridas tras salir de la calzada el coche en el que viajaban por la autovía A-52 y precipitarse por un barranco de unos 50 metros. Uno de los afectados salió despedido fuera del vehículo y cayó en una zona de difícil acceso. El turismo también fue a parar al cauce de un arroyo, y parecía muy dañado. Por eso, la sala de operaciones del número de emergencias 1-1-2 avisó, además de a Emergencias Sanitarias, a los bomberos de Rionegro del Puente que ayudaron a rescatar a los heridos, que fueron evacuados en camilla a dos ambulancias.

Los afectados, una mujer de 40 años cuyo nombre corresponde con las iniciales G. M. B. M., y un varón de 28 cuyas iniciales son J. B. M., fueron posteriormente trasladados en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, en convoy, al Hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana.

El siniestro se produjo a las dos del mediodía en el kilómetro 94 de la Autovía de las Rías Bajas, la A-52, en sentido Madrid, en el término municipal de Requejo de Sanabria.

Hasta el lugar se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico, personal del Sacyl con las dos ambulancias, y los propios bomberos de Rionegro. Las labores de rescate y atención de los heridos fueron dirigidas por el Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León, para poner de acuerdo a los diferentes organismos que intervinieron.