La carretera ZA-912 de la Junta de Castilla y León, que comunica Alcañices con Villardeciervos atravesando la Sierra de la Culebra, se ha convertido en la vía que más accidentes registra en la comarca de Aliste, y una de las más peligrosas de la provincia de Zamora. Los siniestros, casi siempre causados por la fauna silvestre, ya se han convertido en algo habitual y llevan a la preocupación a los vecinos de la zona que son conscientes de que "el simple hecho de coger el coche para ir al médico a Alcañices supone jugarse la vida".

Aunque los accidentes se registran durante todo el año, los afectados detectan que "cuando comienza la temporada de monterías los lobos, ciervos, corzos, jabalíes y zorros se mueven más, huyen de unos sitios a otros, cruzan las carreteras y ello trae consigo más accidentes".

Aunque la carretera autonómica cruza la Reserva Regional de Caza donde abunda la fauna salvaje, se da la circunstancia que uno de los tramos más alejados de la sierra es donde se registran más accidentes y más graves, concretamente entre las localidades de San Vitero y San Juan de Rebollar. Prueba de ello es que en una sola semana, tres vecinos de Alcañices sufrieron tres siniestros con corzos.

El alcalde de Mahíde, Roberto Cisneros, corrobora la peligrosidad de la vía que cruza el denominado "Campo de Aliste": "En solo tres días se han producido dos accidentes en el punto kilométrico 24, entre Mahíde y San Vitero".

Días pasados un coche fúnebre de la villa de Alcañices sufrió un accidente con un ciervo a plena luz del día en la ZA-P-1407, junto al mismo casco urbano de Sarracín de Aliste.