Alumnos del colegio de Fermoselle han participado en la campaña de educación vial puesta en marcha en la provincia por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil. El uso del casco en las bicicletas o cómo cruzar los pasos de peatones han sido algunos de los temas impartidos por los técnicos en esta actividad formativa preventiva de educación vial que incluye dentro de una campaña dirigida a escolares de toda la provincia.

El objetivo es que los alumnos adquieran conductas y hábitos viales correctos y seguros como peatones, ciclistas y pasajeros de vehículos. Durante la jornada, los 45 alumnos del centro han recibido una clase teórica en la que a través de personal de la Jefatura de Tráfico de Zamora y agentes de la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil explicaron a los niños temas como la importancia y obligación de utilizar el casco a la hora de montar en bicicleta, la forma correcta de cruzar por los pasos de peatones, cómo circular correctamente por la calle, así como el uso correcto de los sistemas de retención infantil o el cinturón de seguridad cuando viajan en el coche.

Los instructores se han apoyado en la presencia de los personajes de "Mickey y los Superpilotos" para impartir estas charlas y, a través del juego y la familiaridad con estos iconos infantiles, mejorar el objetivo del aprendizaje. Al finalizar la clase teórica los niños pudieron poner en práctica lo aprendido a través de un circuito vial que se ha preparado en las instalaciones del centro.

Además, han tenido la oportunidad de presenciar una exhibición de medios y material que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha trasladado hasta el colegio, así como la posibilidad de montarse en los coches y las motos del Cuerpo.

La actividad formativa continua el día 8 de noviembre en el Centro Rural Agrupado de Palacios de Sanabria con la participación de 50 alumnos del propio centro y el de Mombuey.