Ch. S.

La Mancomunidad "Tierra del Pan" tiene actualmente adjudicada la recogida de basuras a la empresa "Urbaser" en 104.103 euros anuales.

El contrato, -que incluye la recogida y el transporte de las basuras desde los 18 pueblos agrupados hasta el Centro de Tratamiento del Consorcio Provincial de Residuos Urbanos de la Diputación Provincial de Zamora-, se extenderá hasta el día 25 de mayo de 2020, con una posible admisión de prórroga por un máximo de dos años: hasta 2022.

Además se presta la retirada de enseres voluminosos, aparatos eléctricos y electrodomésticos para facilitar a los vecinos deshacerse de ellos.

Se trata de un "magnífico contrato" a decir de los alcaldes y vecinos, ya que incluyó la dotación de 255 contenedores nuevos de 800 litros (incluidos en la convocatoria), más otros 400 incluidos por Urbaser en la mejora).

El presupuesto de este año se ha fijado en 193.876 euros, de los cuales, en gastos, la mayor parte, 157.603, van destinados a recogida y tratamiento de las basuras.

Los beneficiarios del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos aseveran que durante todo el verano se ha prestado con todas las garantías y sin problemas.