El concejal del Ayuntamiento de Galende no adscrito, José Antonio Sánchez García, se mostró "totalmente disconforme" con la asignación de fondos. Para el concejal, si son 656.000 los visitantes del Parque, y concretamente al Lago, "donde deben centrarse las ayudas es en el Ayuntamiento de Galende, que es quien soporta esta afluencia de personas, y donde, según algún técnico, se está perjudicando el medio ambiente".

Para el edil no adscrito "habrá que proveer de medios, donde se causa el perjuicio", y pide que se aporten ayudas de acuerdo a los visitantes. "Por tanto, pongamos las ayudas a disposición de la utilización de recursos, y el Lago el es centro neurálgico de las visitas a Sanabria". "Como concejal, conozco la obligación de dar los servicios básicos con relación a sus residentes, como ciudadano soy incapaz de entender que las normas del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales sean para que la Junta asuma la gestión y el Ayuntamiento pague".

Sánchez también se pronunció sobre la despoblación del parque natural que no es consecuencia directa de la gestión de la Junta "pero ayuda y contribuye. Es una conjunción de factores y estamos en una zona que se integra en ese ranking de menos de 7 habitantes por kilómetro cuadrado".