Después de la denuncia presentada en Fiscalía el mes pasado, la Asociación Vecinal de Morales del Vino ha podido acceder a los datos contables oficiales, solicitando amparo a la Subdelegación del Gobierno y al Procurador del Común para que fuesen atendidas sus demandas de ver documentación, confirmando así las sospechas de que Daniel de Mena, "ha percibido de forma ilegal una retribución superior a la acordada, en contra de lo declarado por el alcalde Miguel Ángel Piorno, el cual apuntó a un error puntual en las nóminas, "error" que se habría mantenido a lo largo de la legislatura, hasta que la asociación destapó el fraude".

La Asociación Vecinal de Morales exigirá en pleno depurar responsabilidades tras haber confirmado el cobro de sobresueldos por parte del teniente de alcalde. Así lo han decidido al constatar el concejal independiente José Bodego que Daniel de Mena "ha engrosado su retribución legal mediante el cobro de complementos no aprobados por el pleno".

Desde AVIMP, la agrupación vecinal independiente reconvertida en Asociación de vecinos, "vamos a exigir responsabilidades en el pleno de este jueves, solicitando la dimisión de Daniel de Mena. También, dado que como vecinos somos conscientes de que en el mundo de la política las dimisiones no se estilan, presentaremos paralelamente una moción instando al pleno a retirar la liberación y consiguiente retribución al teniente de alcalde, , para lo cual esperamos, dada la gravedad de los hechos, contar con el apoyo del resto de fuerzas políticas y que resulte aprobada, manifiesta su portavoz, Raquel Carrascal.