El Ayuntamiento de Corrales del Vino ha rebajado el impuesto de vehículos un 3,5%, hasta el mínimo legal permitido, con la idea de promover el empadronamiento en el municipio "principalmente entre aquellas personas que viven fuera pero mantienen casa" en Corrales del Vino. Además, la medida también obedece a que "las arcas municipales están saneadas", explica el alcalde, Mario Castaño. La propuesta supone una rebaja de entre uno y tres euros por vehículo, dependiendo de los caballos fiscales y del tipo de combustible que utilice, gasolina o diesel. Así, por ejemplo, el vehículo diesel que ahora pague 74 euros se va a ahorrar en el próximo recibo del impuesto tres euros, ya que abonará 71. La medida también afecta a autobuses o motos.

La rebaja del impuesto de circulación, recuerda Castaño, era una de las promesas electorales que su grupo, Adeiza, puso sobre la mesa en la última campaña y que por fin las circunstancias han permitido aplicarla. La rebaja del tributo fue aprobada por la mayoría de los ediles presentes en el Pleno, aunque se encontraban ausentes algunos concejales de Ciudadanos y PP.

En otro orden de asuntos se aprobaron las fiestas locales de 2018 para Corrales y sus anejos, que en el caso de la cabecera son el 15 de mayo, San Isidro y el 14 de septiembre, el Santísimo Cristo Corralino. En el caso de Peleas de Arriba serán fiesta local el 28 de mayo, San Fernando, y el 7 de septiembre, Nuestra Señora, mientras que en Funtelcarnero, al coincidir su fiesta patronal con el Lunes de Pentecostés la fecha es variable, como ocurre con La Hiniesta, y San Esteban.

Por parte de la Alcaldía se informó de que las obras presupuestadas de pavimentación, abastecimiento y saneamiento que serán financiadas con fondos propios se han ofrecido a las empresas de Corrales para su ejecución. Asimismo se dio cuenta de la instalación de tres contenedores soterrados que se ubicarán uno en la zona de la piscina, otro en la esquina de la calle Negrillos y la última en la plazoleta.

Los recipientes, que han tenido un coste de 5.300 euros más IVA sustituirán a ocho contenedores antiguos y se reducirá por tanto el número de puntos de recogida.