El coto privado de caza "Virgen de la Salud" de Alcañices vivió el pasado sábado una estupenda jornada de caza mayor con una montería de jabalíes promovida por la empresa "Cinegética Zamorana", en la que los participantes acabaron satisfechos tras lograr dar caza a cuatro magníficos ejemplares, destacando entre ellos una hermosa hembra de 95 kilogramos, y tres ejemplares de unos 30 kilogramos cada uno.

La montería se desarrollo en los parajes alcañizanos de sierra Bruñosinos, el Refoyo y la ribera de Bouzas, áreas todas ellas de mucho matorral y abundantes robles y encinas que ahora mismo están dando sus bellotas, lo cual sin duda atrae a los jabalíes. Los tres parajes abarcan conjuntamente una superficie de alrededor de 50 hectáreas.

En total participaron 46 cazadores, de ellos 45 eran varones y solo una era mujer. Dieciséis de los cazadores eran alistanos, y la mayoría, treinta, eran foráneos, llegados de lugares tan dispares con Plasencia, Salamanca, Valladolid o la capital zamorana. También contó con la ayuda de cuatro rehalas venidas de tierras charras con un total de 96 perros. La batida terminó con los cazadores posando orgullosos con las piezas conseguidas.

Una vez iniciada la caza menor ayer domingo, la mayoría de las batidas y monterías en muchos pueblos de la comarca de Aliste se pospondrán hasta pasar las fiestas navideñas para aprovechar los meses de enero y febrero.